isuuru

arquitectos

estudio@isuuru.com

Paseo Federico García Lorca nº 10, 1º, 1ª oficina.

CP: 20.014 San Sebastián. España

tel: +34.943.020.021 Fax +34.943.020.200

 

estudio

 

//currículum

obras

 

publicaciones

 

//Web

//Edición impresa

docencia

//conferencias y cursos

noticias

//Blog

servicios ofertados

ESP

EUS

FR

/

/

/

//obra construida y concursos

ENG

REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS / REHABILITACIÓN ENERGÉTICA:

 

La reforma de un edificio es una oportunidad única para mejorar su rendimiento  energético y con ello reducir la factura anual en costes por energía consumida. La rehabilitación de la envolvente del edificio nos permite mejorar el aislamiento térmico de los cerramientos, el aislamiento de la cubierta, optimizar la transmitancia y el factor solar de vidrios y carpinterías.

 

El coste económico de una reforma que mejora el rendimiento energético del edificio puede analizarse desde una perspectiva del retorno de la inversión:

 

La primera normativa que impuso obligaciones respecto de la envolvente térmica del edificio apareció en 1979 tras un periodo de fuerte crisis energética: NBE CT 79 (normativa que afecta a los edificios acabados con fecha posterior a 1981).

 

En 2006, con la entrada en vigor del CTE, los requisitos de eficiencia energética recogidos en el DB – HE Documento Básico de Ahorro de Energía, mejoraron sustancialmente las condiciones de las envolventes de los edificios

.

Podemos considerar que los edificios construidos antes de  1981, por lo general, sin aislamiento en fachada y cubierta,  presentan unas pérdidas energéticas muy altas. En estos edificios, mejorar las condiciones de habitabilidad, aislando fachadas y cubierta y mejorando carpinterías reduce los costes energéticos hasta en un 75%. Por lo tanto, se trata de una inversión con un periodo de retorno muy breve.

 

El asesoramiento que realiza isuuru arquitectos en proyectos de reforma comienza con una evaluación energética del edificio. Un análisis de la situación actual y de los consumos energéticos anuales estimados. Analizamos el edificio mediante el software CE3X proponiendo diferentes medidas y analizando su coste económico, su impacto en el consumo energético anual, y por supuesto, el periodo de retorno de la inversión realizada.

 

 

 

GESTIÓN DE PUBLICIDAD EN FACHADA:

 

Para las obras situadas en localizaciones de mucha visibilidad en la ciudad, podemos gestionar la colocación de lonas publicitarias. Los ingresos que recibe el propietario por esta vía pueden suponer un porcentaje muy alto del coste final de la obra.

//Planificación urbana, paisaje,arquitectura y proyect management